¿Porqué recomendamos rentar un servicio en GoDaddy?
Spoiler Alert… este no es un post pagado.
Seré breve. Siempre te recomendaré tener el control de todas y cada una de las cuentas que constituyen tu página de internet.
En este caso en especifico, en GoDaddy puedes comprar tu dominio y con tu cuenta de usuario tendrás la propiedad de él, podrás apuntar tu dominio a cualquier servicio de hosting o bien transferirle la propiedad a cualquier otra persona/empresa.
Si estás por finalizar el desarrollo de tu página, seguramente el programador te solicitará los accesos de la cuenta en donde compraste el dominio y así poder terminar de configurarlo.
En este paso ten en cuenta que compartir los accesos de la cuenta que tiene la propiedad del dominio es una brecha de seguridad, dado que pueden hacer mal uso de esos accesos y que en algunos casos generan daños no reversibles.
Aquí, es donde toma mayor relevancia GoDaddy. GoDaddy nos permite generar cuentas de acceso delegadas, es decir, que podemos crear o ligar cuentas que solamente permitan la edición de configuraciones técnicas. Con estos accesos delegados no podrán hacer mal uso del dominio ni transferir la propiedad. Recordemos que una vez que perdemos la propiedad es casi imposible recuperarla sin emitir un pago.
En general es de las características más poderosas que te permite tener el control de tus productos sin el temor de poder perderlos.